- Los índices americanos están hoy ligeramente en retroceso, luchando por superar los niveles de cierre de ayer. El S&P 500 ha subido aproximadamente un 0,1%, el Dow Jones ha reducido su caída inicial de la sesión al 0,3% y el Nasdaq 100 se aferra a una ganancia del 0,2%. A las pequeñas empresas les está yendo mucho peor en el extranjero, con el Russell 2000 cayendo más del 1% en la actualidad.
- El retroceso en la segunda mitad de la sesión estuvo respaldado por la caída de los rendimientos de los bonos. Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 2 años cayeron al 4,67%, los rendimientos a 10 años cayeron al 4,24% y los rendimientos a 30 años a alrededor del 4,4%. Los rendimientos se encuentran actualmente en sus niveles más bajos desde marzo de este año. Este sentimiento confirma la creciente confianza de los inversores en los próximos recortes de tipos de interés, con una caída de los rendimientos impulsada por una subasta muy exitosa de bonos a 30 años, donde la demanda superó los valores medios.
- Tesla ha subido casi un 4% hoy antes de su reunión anual de accionistas. Las publicaciones de Elon Musk en las redes sociales sugieren que los accionistas están en su mayoría dispuestos a aprobar un pago de 56.000 millones de dólares para él y apoyar el traslado de la empresa a Texas. La aprobación de los accionistas en estos asuntos indica una estabilidad positiva para la empresa. Sin embargo, las ganancias actuales se basan en rumores y especulaciones, y cualquier cambio en la narrativa en la reunión podría provocar una caída significativa de las acciones de la empresa.
- Broadcom ha subido más del 12% hoy tras unos sólidos resultados. La compañía logró unos ingresos de 12.490 millones de dólares (en comparación con las expectativas de 12.030 millones de dólares), un BPA de 10,96 dólares (en comparación con las expectativas de 10,84 dólares) y elevó sus ingresos esperados para todo el año 2024 a 51.000 millones de dólares (en comparación con los 50.000 millones de dólares esperados del trimestre anterior y el mercado). previsiones de 50.420 millones de dólares).
- Los datos del IPP de EE.UU. cayeron muy por debajo de las expectativas debido al petróleo más barato en mayo. Sin embargo, la reacción del mercado duró poco. Después de la publicación, el EURUSD ganó fuertemente y vimos aumentos temporales en los índices. Actualmente, la reacción se ha reducido por completo.
- Inflación del IPP: 2,2% interanual (esperado: 2,5% interanual; anterior: 2,2% interanual)
- Inflación mensual del IPP: -0,2% intermensual (esperado: 0,1% intermensual; anterior: 0,5% intermensual)
- Inflación básica del IPP: 2,3% interanual (esperada: 2,4% interanual; anterior: 2,4% interanual)
- Inflación mensual del IPP subyacente: 0,0% intermensual (esperado: 0,3% intermensual; anterior: 0,5% intermensual)
- Las solicitudes de desempleo superaron las expectativas, confirmando una mayor normalización en el mercado laboral. Los datos de la semana pasada mostraron un aumento a 242.000 (esperado: 225.000; anterior: 229.000).
- El gas natural cayó alrededor de un 3,50% después del informe de almacenamiento de la EIA. Sin embargo, en el momento de esta publicación las caídas se redujeron ligeramente hasta el 2,00%. Los datos estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas: 74 mil millones de pies cúbicos; expectativas: 75 mil millones de pies cúbicos (bcf) frente a los 98 mil millones de pies cúbicos anteriores.
- En el mercado de las criptomonedas no observamos el mismo sentimiento positivo que en Wall Street. Bitcoin ha bajado alrededor de un 2,10% hoy a 66.700 dólares. Mientras tanto, Ethereum está experimentando caídas aún mayores, de alrededor del 2,70% a 3.450 dólares.
- El presidente de la SEC, Gary Gensler, sugirió en la entrevista de hoy que las solicitudes S-1 para ETF al contado de Ethereum se aprobarán en los meses de verano. Esto sugeriría un posible inicio de operaciones en julio o agosto.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "