-
Los índices europeos terminaron la sesión de hoy ligeramente al alza, ya que las nuevas cifras del PMI mostraron que la contracción económica de la zona euro disminuyó en noviembre y las presiones sobre los precios se enfriaron.
BCE Centeno dijo que las subidas de tipos de interés de 75 pb no pueden ser la norma. -
China continental ha visto un aumento diario de los nuevos casos de covid a más de 28.000, cerca de los niveles del cierre de Shanghái que comenzó en abril.
-
El estado de ánimo mejoró en Wall Street después de que las minutas del FOMC mostraran que una mayoría sustancial de los miembros de la Fed cree que una desaceleración en el ritmo del aumento de la tasa de fondos federales probablemente pronto sería apropiado, ya que permitiría al Comité evaluar mejor el progreso hacia sus objetivos de máxima empleo y estabilidad de precios. El Dow Jones borró las pérdidas iniciales y cotiza 0,305% más, el S&P 500 subió un 0,5% y el Nasdaq sumó un 0,9%.
-
En el frente de los datos, la actividad comercial de EE. UU. se contrajo por quinto mes consecutivo en noviembre, con una medida para la fabricación cayendo por debajo de la marca de 50 por primera vez desde 2020. Las solicitudes semanales de EE. UU. aumentaron más de lo esperado a un máximo de tres meses la semana pasada.
-
Los precios del petróleo cayeron casi un 4,0% debido a los informes de que la Unión Europea está considerando establecer un precio máximo para el petróleo ruso en el rango de $65-70 por barril. Más adelante en la sesión, los datos de la EIA mostraron una caída mucho mayor a la esperada en los inventarios estadounidenses la semana pasada.
-
NATGAS borró la mayor parte de las ganancias iniciales después de que los últimos datos de la EIA mostraran una reducción de inventarios menor a la esperada. Aún así, los precios se mantienen en el nivel más alto en dos meses.
-
Los metales preciosos repuntaron el miércoles en medio de un dólar más débil y actas moderadas de la FED. El oro rebotó en un importante soporte en $1732,00 y está probando la resistencia local en $1750, mientras que la plata subió a $21,50 por onza, recuperándose del mínimo de dos semanas de $20,8.
-
El índice del dólar cayó por debajo del 1,0% a 106,15, extendiendo las pérdidas por segunda sesión. El dólar neozelandés se fortaleció el miércoles, después de que el RBNZ realizara un enorme aumento de la tasa de 75 puntos básicos y elevara el pronóstico para su tasa máxima de 4,10 a 5,50%. Actualmente, GBP y NZD son las principales divisas con mejor rendimiento, mientras que USD y CAD son las que más se rezagan.
-
El sentimiento optimista prevalece en el mercado de criptomonedas, donde Bitcoin saltó por encima del nivel de $16 400, mientras que Ethereum probó brevemente la resistencia local en el nivel de $1175.
USD weakened against the majority of currencies following the release of FOMC Minutes. Source: xStation5
NZDUSD vuelve a probar la resistencia clave en 0.6240, que está marcada con un retroceso de Fibonacci del 61.8 % de la onda ascendente lanzada en marzo de 2020. Si se produce una ruptura alcista, el movimiento ascendente puede acelerarse hacia la línea de tendencia bajista local o incluso la resistencia en 0.6430. Por otro lado, si los vendedores logran recuperar el control, no se puede descartar una nueva prueba de mínimos locales en 0.6065. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "