- Los índices europeos terminaron la sesión en rojo
- Los precios del petróleo subieron un 3%, después de que los datos de la EIA mostraran una caída mayor de lo esperado en las existencias de crudo de EE. UU.
- La inflación en el Reino Unido y Canadá por encima de las expectativas
Los índices europeos terminaron la sesión de hoy a la baja, luego de que los datos decepcionantes de China añadieran preocupaciones sobre la desaceleración de la recuperación económica. Las tasas de crecimiento de la producción industrial y el comercio minorista en la segunda economía más grande se desaceleraron bruscamente en agosto debido a los brotes de coronavirus y las interrupciones del suministro. Mientras tanto, la tasa de inflación del Reino Unido aumentó un 3,2% interanual en agosto, desde un 2% en julio, impulsada por mayores costes de alimentación y transporte, según datos oficiales. La lectura de hoy superó las estimaciones de los analistas de un aumento anual del 2,9% y alimentó los temores de una puesta a punto. Sobre una base mensual, los precios al consumidor subieron un 0,7% en agosto, superando las expectativas de un aumento del 0,5%. Al mismo tiempo, la producción industrial de la zona euro aumentó un 1,5% intermensual en julio, recuperándose de dos períodos consecutivos de contracción. El Stoxx Europe 600 cayó un 0,8% y el DAX alemán cerró con una caída del 0,7%, mientras que el CAC 40 francés cayó un 1%. El índice FTSE 100 en el Reino Unido bajó un 0,3% y el IBEX35 de Madrid cayó un 1,6% .
Los índices estadounidenses cotizan al alza tras varios informes económicos mixtos. La producción industrial estuvo por debajo de las expectativas, los precios de importación cayeron por primera vez en 10 meses y el índice de manufactura Empire State de Nueva York sorprendió al alza. Las acciones de Microsoft ganan un 1,5% después de que la compañía anunciara una recompra de acciones de 60.000 millones de dólares, sin fecha de vencimiento, y un dividendo trimestral más alto. La lectura del IPC de Canadá en agosto fue más alta de lo esperado, lo que llevó a un fortalecimiento del dólar canadiense.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl precio del petróleo crudo está aumentando alrededor de un 3% en medio de una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo de EE. UU. Los datos de la EIA mostraron que las existencias de crudo cayeron 6,42 millones en la última semana, casi el doble de las previsiones del mercado. Hoy dia los precios del WTI alcanzaron sus niveles más altos desde principios de agosto. Los precios del gas natural también están subiendo, alcanzando niveles no registrados desde 2014. El dólar estadounidense continúa debilitándose frente al euro y el yen japonés después de las cifras de inflación de ayer de los EE. UU.
Mañana se publicarán más datos de la economía estadounidense: lectura de las ventas minoristas de agosto, solicitudes semanales de desempleo y el índice de la Fed de Filadelfia. Durante la sesión asiática, los inversores recibirán datos del PIB del segundo trimestre de Nueva Zelanda e informes del mercado laboral de Australia.
El precio de Ethereum rebotó en el soporte principal en $ 3340, que coincide con el 61,8% de retroceso de Fibonacci del retroceso lanzado a mediados de mayo de 2021 y 200 SMA (línea roja). Por la tarde, el precio superó la EMA 100 (línea púrpura), que actuó como resistencia la semana pasada. El próximo objetivo para los compradores se ubica en el nivel de $ 3700. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "