Petróleo
- El petróleo sigue bajo presión debido a un persistente exceso de oferta en el mercado. Vale la pena señalar que los recortes adicionales de Arabia Saudita entrarán en vigencia en julio. No obstante, el precio del Brent ha vuelto al rango superior de consolidación a 77 $ por barril. Sin embargo, la estacionalidad indica un pico local en un futuro próximo.
- Por otro lado, es importante recordar que la temporada navideña puede llevar a un aumento en los precios, considerando el aumento del consumo, especialmente en los países árabes.
- Actualmente, China está importando casi 1,4 millones de barriles por día (bpd) de petróleo de Malasia. Sin embargo, Malasia actualmente produce alrededor de 0,6 millones de bpd, lo que significa que Malasia está reexportando petróleo de otro origen. Parece que este petróleo reexportado es probablemente de origen iraní.
- La parte significativa del petróleo iraní evita que experimentemos una escasez adicional de petróleo debido a las sanciones de EE. UU. y la UE impuestas a Irán.
- JP Morgan ve un exceso de oferta sustancial en el mercado y señala que se necesitan más recortes de la OPEP+ para mantener los precios altos. El precio objetivo para fin de año se ha fijado en 81 $ por barril. Sin embargo, Goldman Sachs rebajó recientemente este precio a 85 $ por barril.
- El número de plataformas de perforación en los EE. UU. continúa disminuyendo. Actualmente, el número ha disminuido en 4 a 552 plataformas activas, lo que puede sugerir problemas de producción en la última parte del año.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilChina está importando dos veces más petróleo de Malasia que el que produce Malasia, lo que significa que Malasia está reexportando lo que probablemente sea petróleo iraní a pesar de las sanciones occidentales. Al mismo tiempo, este es un factor que muestra que no hay problemas con el suministro incluso después de los recortes de producción de la OPEP+. Fuente: Bloomberg
El precio se está acercando a una resistencia importante pero, al mismo tiempo, los patrones de estacionalidad sugieren que pronto se alcanzará el máximo local. Fuente: xStation5
Oro
- La Reserva Federal ha mantenido los tipos de interés sin cambios, pero mantuvo un tono agresivo, incluido un salto en las previsiones de tipos de interés para fin de año. Actualmente, el gráfico de puntos sugiere la posibilidad de dos aumentos más en los tipos de interés este año, posiblemente en julio y septiembre.
- Los rendimientos de los bonos de EE. UU. se mantienen en un nivel alto, lo que empuja a los precios del oro a la consolidación. Actualmente, solo una caída significativa en la inflación y datos débiles del mercado laboral de EE. UU. podrían hacer que la Fed mantenga los tipos de interés sin cambios en julio y permitir que el oro supere los 2.000 $ por onza.
- En cuanto al posicionamiento, no parece haber una mayor actividad de los inversores, lo que también podría indicar expectativas de cambios más significativos en los rendimientos. El compromiso de la Fed con una postura agresiva ha reducido las posibilidades de movimientos significativos en el oro
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. se mantienen en niveles relativamente altos (TNOTE invertido). El oro comenzó a cotizar lateralmente entre 1.925 $ y 1.970 $. El área de 1.925 $ también marca el límite inferior de la estructura de Sobrebalance. Un movimiento mayor en los rendimientos de los EE. UU. podría ser un catalizador para que el oro salga del rango de cotización. Fuente: xStation5
El último gráfico de puntos del FOMC mostró que los banqueros centrales de EE. UU. pueden decidir sobre dos aumentos de tipos más de 25 pb este año. Por otro lado, los precios de mercado para las subidas de tipos apenas cambiaron tras la reunión del FOMC de la semana pasada y aún avanzan hacia una subida de tipos más a finales de este año. Fuente: Bloomberg
Gas Natural
- Se espera una ola de calor en el sur de los Estados Unidos en un futuro cercano, particularmente en Texas, donde una parte importante de la energía es proporcionada por centrales eléctricas de gas.
- El informe de inventario anterior mostró una acumulación de suministros muy por debajo de 100 bcf (+84 bcf), aunque estuvo cerca del promedio de 5 años. Los inventarios comparativos se mantienen en un nivel alto, pero los precios de la gasolina han comenzado a recuperarse después del último informe de inventario. Esto puede sugerir que se ha tocado fondo local y que el gas podría estar preparándose para un repunte estacional debido al aumento de la demanda de electricidad.
- De manera similar al petróleo, el número de plataformas de perforación de gas también está disminuyendo. Los datos de la semana anterior indicaron una disminución de 5 plataformas a 130 plataformas activas.
Los inventarios comparativos aún no muestran una señal alcista, pero la última acumulación de inventarios fue menor de lo esperado. Fuente: Bloomberg, XTB
Se espera que las temperaturas en el sur de los EE. UU. sean muy altas a corto plazo y puedan generar una mayor demanda de gas natural de las centrales eléctricas. Fuente: Bloomberg
Los patrones de estacionalidad muestran que NATGAS puede estar pintando un mínimo local en este momento y el movimiento al alza debería acelerarse en la primera semana de julio y durar hasta finales de septiembre. Fuente: xStation5
Cobre
- China ha reducido sus tipos de interés clave en 10 puntos básicos, lo que marca el primer movimiento de este tipo desde agosto del año pasado. Sin embargo, el mercado esperaba más acciones de las autoridades con respecto a las medidas de estímulo económico.
- La producción de cobre refinado en China ha aumentado a 1,1 millones de toneladas, alcanzando un nivel mensual récord. Se espera que la producción a estos altos niveles continúe en los próximos meses, lo que podría ser una respuesta a la alta demanda actual y, al mismo tiempo, a los inventarios muy bajos y en declive del metal base.
- La estacionalidad indica caídas potenciales hasta principios de julio, seguidas de un ligero repunte. Se espera un repunte mayor en la segunda quincena de julio
- El precio del cobre alcanzó un área de resistencia de 8.500 $, donde se encuentra el límite superior de la estructura de sobrebalance.
- Al mismo tiempo, el cobre está experimentando una divergencia significativa con respecto al yuan, que se ha depreciado aún más después del reciente recorte de tipos de interés menor de lo esperado por parte del PBOC.
El cobre puede estar acercándose a una ruptura alcista de un soporte técnico importante pero, por otro lado, aumentan las preocupaciones sobre la condición de la economía china y está ejerciendo presión sobre el yuan chino. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "