- Se espera que el crecimiento global se desacelere a un 2 % este año, mientras que se espera que el crecimiento de EE. UU. se desacelere a un 1,2 % frente al 2,1 % del año pasado, según las previsiones del Banco Mundial.
- El evento más importante del día fue la declaración de Ueda, el nuevo gobernador del Banco de Japón, quien sugirió posibles cambios en la política monetaria, pero serán lentos y pequeños. La política del Banco de Japón seguirá siendo acomodaticia, pero puede haber algunos cambios en forma de un programa de control de la curva de rendimiento.
- El oro cayó por debajo de 2.000$ la onza hoy, ya que los rendimientos de EE. UU. aumentaron una vez más debido a una mayor probabilidad de aumento de las tasas de interés en mayo.
- El dólar estadounidense se fortaleció significativamente frente al euro y el yen. EURUSD cotizaba alrededor de 1.0850$. La probabilidad de una subida de tipos de la Fed en mayo ha aumentado hasta el 70%
- El petróleo se está estabilizando alrededor de 80$ por barril después del recorte de producción de la OPEP+ de la semana pasada. Por otro lado, la volatilidad disminuyó significativamente a medida que aumentaron las expectativas de una desaceleración económica, compensando una disminución del objetivo de producción de la OPEP+
- Los índices de EE. UU. comenzaron negativamente después de un fin de semana prolongado debido a la creciente probabilidad de alzas en EE. UU.
- El gas natural sorprende y gana hoy más del 6%
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "