El Ibex se agarra a los 9.350 puntos
La bolsa española volvió a cerrar en negativo al borde de los 9.350 puntos en una con escasas referencias económicas. Los mercados se han recuperado de la rebaja de la calificación crediticia de Fitch y vuelven a discutir sobre la posibilidad de nuevos aumentos en las próximas reuniones de los bancos centrales. En EE. UU., la gobernadora de la Fed Michelle Bowman dijo que espera incrementos adicionales, mientras el presidente de la Fed de New York John William advirtió de la necesidad de mantener altos los tipos por un tiempo prolongado.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEn el plano empresarial, Fluidra lideró las subidas seguidas por las entidades bancarias de mediana capitalización como CaixaBank, Sabadell y Bankinter. Empresas del sector turismo como IAG, Amadeus y Meliá también finalizaron la sesión con avances. En el lado negativo, Acciona y Solaría cerraron la tabla y ya acumulan una caída desde el inicio de año superior al 20%.
Los bonos a dos años en Alemania subieron hasta seis puntos básicos en respuesta a un anuncio realizado el viernes por la noche por el Bundesbank, que dijo que dejará de pagar intereses sobre los depósitos del gobierno nacional. La medida tomó a los inversores con la guardia baja y alimentó la especulación de que destinan más dinero hacia bonos de mayor rendimiento. Los precios del trigo subieron cuando Ucrania atacó un petrolero ruso en el estrecho de Kerch, amenazando una ruta de exportación clave.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "