- Las subidas eufóricas de ayer en Wall Street apoyaron a los alcistas en la sesión asiática, que vio fuertes subidas también en los índices de referencia de Japón, Corea del Sur y China, donde hoy se publicaron varios datos macroeconómicos importantes. El KOSPI de Corea subió casi un 2%, el Topix de Japón ganó un 1,1% y el Nikkei registró ganancias de más del 2,5%, superando la magnitud del repunte del 2,1% de ayer en el Nasdaq 100.
- El índice Hang Seng de China registró un repunte de casi el 3,2% en respuesta a una mejora general en el sentimiento de riesgo, la perspectiva de estímulos adicionales a la economía (informada ayer por Bloomberg) y, lo más importante, la publicación de importantes datos macroeconómicos de la economía china. donde las ventas minoristas fueron superiores a lo esperado
- La producción industrial de China aumentó un 4,6% frente al 4,5% previsto y el 4,5% anterior. La inversión en las áreas metropolitanas indicó un aumento del 2,9%, por debajo de las previsiones del 3,1% y de la lectura anterior del 3,1%. La tasa de desempleo fue del 5%, en línea con las expectativas y la lectura anterior, pero las ventas minoristas aumentaron un 7,6% frente al 7% estimado y un 5,5% anteriormente, lo que indica un mayor consumo y demanda en la economía.
- El índice salarial de Australia aumentó un 4% interanual frente al 3,9% previsto y el 3,6% anterior. Trimestralmente, estuvo en línea con las expectativas con un crecimiento anterior del 1,3% frente al 0,8% anterior. El dólar australiano se fortaleció ayer y continúa su movimiento ascendente después de la publicación de los datos.
- Los índices de Wall Street extendieron ayer su racha alcista más larga tras las lecturas de inflación del IPC de Estados Unidos. El índice S&P 500 subió más del 1,9% y más del 95% de las empresas de referencia cerraron la sesión al alza. Esta mañana, los futuros sobre índices estadounidenses vuelven a registrar ligeras subidas.
- Tesla lideró las ganancias de ayer entre las grandes empresas y Nvidia registró su décima sesión alcista consecutiva. El índice bancario regional subió casi un 6% y el índice de referencia de pequeña capitalización Russell 2000 ganó más del 5%.
- Jamie Dimon, director ejecutivo de J.P. Morgan, indicó que la gente está exagerando y sobreestimando los cambios a corto plazo en las lecturas de inflación. Bank of America se retractó de su pronóstico anterior de una subida más de tipos de la Fed en el ciclo actual.
- Los mercados ahora están descontando cerca de 100 puntos básicos de recortes de tipos de la Fed en 2024 y esperan recortes de 50 puntos básicos para julio del próximo año. Los inversores han reducido casi por completo sus previsiones sobre la probabilidad de una subida de tipos de la Fed en diciembre. La perspectiva del fin del ciclo ejerce presión sobre el dólar estadounidense; el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a cinco años cayó ayer hasta un 0,24%, hasta el 4,42%.
- Los índices europeos apuntan a una apertura de la sesión al alza en el Viejo Continente, con el índice de referencia de Reino Unido un 0,4% frente a un repunte del 0,2% en el DAX
- La tasa de desempleo francesa fue más débil de lo esperado: 7,4% frente al 7,3% esperado y el 7,3% anterior
- El Euro cotiza plano hoy, cerca de 1,087 y el índice del dólar se acerca a los 104 puntos, ganando un 0,06%.
- El petróleo crudo WTI y Brent cotizan un 0,6% más, mientras que los contratos de gas natura bajan un 0,7%.
- Un dólar más débil ha respaldado los precios de los metales preciosos. El oro gana un 0,3% y cotiza cerca de 1.970 dólares la onza. El paladio se fortalece más de un 2,2% y la plata un 0,7%. También es probable que una recuperación entre los índices de referencia chinos mejore la confianza en el mercado de metales industriales.
- El sentimiento en el mercado de criptomonedas se ha debilitado a pesar de la caída de la fortaleza del dólar y el repunte del mercado de valores. Bitcoin cotiza cerca de $ 35,500 y no logró recuperar después de la lectura del IPC de EE. UU. Ethereum retrocedió por debajo del soporte psicológico clave de 2.000 dólares
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "