Nvidia (NVDA.US) reportó los resultados del primer trimestre para su año fiscal 2024 el miércoles, con una guía más fuerte de lo esperado que hizo que las acciones subieran hasta un 29% en la negociación ampliada tras el cierre de Wall Street.
El CEO de Nvidia, Jensen Huang, dijo que la compañía estaba viendo una "demanda creciente" de sus productos para centros de datos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilAsí es como le fue a la compañía frente a las estimaciones de consenso de Refinitiv para el trimestre que finalizó en abril:
- Beneficio por acción (BPA): 1,09$, ajustado, frente a los 0,92$esperados
- Ingresos: 7.190$ millones, frente a los 6.520$ millones esperados
Nvidia dijo que esperaba ventas de alrededor de 11.000$ millones, un incremento aproximado del 2%, en el trimestre actual, más del 50% más que las estimaciones de Wall Street apuntaban a unas ventas de 7.150$ millones.
Antes del movimiento explosivo en la cotización, las acciones de Nvidia acumulan un 109% de revalorización en lo que va de 2023, impulsadas principalmente por el optimismo derivado de la posición de liderazgo de la empresa en el mercado de chips de inteligencia artificial. El CEO de Nvidia, Jensen Huang, dijo que la compañía estaba viendo una "demanda creciente" de sus productos para centros de datos.
El grupo de centros de datos de Nvidia reportó 4.280$ millones en ventas, frente a las expectativas de 3.900$ millones, un aumento anual del 14 %. Nvidia dijo que el rendimiento fue impulsado por la demanda de sus chips de GPU por parte de los proveedores de la nube, así como de las grandes empresas de Internet de consumo, que utilizan chips de Nvidia para entrenar e implementar aplicaciones de IA generativa como ChatGPT de OpenAI.
El sólido desempeño de Nvidia en el centro de datos muestra que los chips de IA se están volviendo cada vez más importantes para los proveedores de la nube y otras empresas que ejecutan una gran cantidad de servidores.
Sin embargo, la división de juegos de Nvidia, que incluye las tarjetas gráficas de la compañía para las ventas de PC, reportó una caída del 38% en los ingresos a 2.240$ millones en ventas que aun así fueron muy superiores a las expectativas de 1.980$ millones. Nvidia culpó del declive a un entorno macroeconómico más lento, así como al aumento de las GPU más recientes de la compañía para juegos.
La división automotriz de Nvidia, que incluye chips y software para desarrollar vehículos autónomos, creció un 114% interanual, pero sigue siendo pequeña con menos de 300$ millones en ventas durante el trimestre.
El beneficio neto del trimestre fue de 2.040$ millones, o 0,82$ por acción, en comparación con 1.620$ millones, o 0,64$, durante el mismo período del año anterior. Las ventas totales de Nvidia cayeron un 13% desde los 8.290$ millones de hace un año.
NVIDIA.US, D1. Fuente: xStation
Cuando empiece la sesión del jueves, NVIDIA empezará a cotizar en el horario habitual en nuevos máximos históricos.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "