La compañía especializada en torres de telecomunicaciones ha caído más de un 10% esta semana, borrando toda la subida acumulada desde principios de año y cotizando en los niveles más bajos desde mediados de 2019. Desde los máximos alcanzados a mediados de 2021 cayeron cerca de un 50% y ha sido una de las compañías más penalizadas por las recientes subidas de tipos. Tanto es así, que le ha llevado a modificar su plan estratégico de crecer a través de deuda a tipos bajos a centrarse en monetizar sus inversiones y reducir su endeudamiento.
A pesar de que durante los últimos trimestres está logrando incrementar sus ingresos, no ha logrado convencer a sus inversores. Estas caídas podrían proporcionar una oportunidad interesante, ya que a pesar de tener mayores dificultades para seguir creciendo, puede contar con unos beneficios estables que le permitan desarrollar su negocio. La mayor parte de sus contratos son con grandes teleoperadores, a plazos largos y ligados a la inflación. Además, cerca del 85% de su deuda está a tipos fijos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "