El tipo de cambio mostró un debilitamiento del peso mexicano frente al dólar durante la mañana de hoy, luego de la publicación de los datos económicos de Estados Unidos que revelaron un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 3.0% en el segundo trimestre de 2024. Este aumento en el PIB superó las expectativas iniciales, que proyectaban un crecimiento más moderado.
El sólido desempeño del PIB estadounidense, junto con un mercado laboral estable, reforzó la confianza en la economía de Estados Unidos, lo que impulsó al dólar en los mercados internacionales. Como resultado, el peso mexicano se depreció un 1% frente a la divisa estadounidense durante la sesión matutina.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEntre las principales monedas latinoamericanas, el peso mexicano fue la segunda que más perdió valor frente al dólar, solo superada por el real brasileño, que registró una caída del 1.4%.
Fuente: xStation5.
El tipo de cambio logró romper la resistencia de 18.78, confirmando la continuación del impulso alcista. Posteriormente, el precio subió hasta alcanzar un máximo de 19.93. No obstante, tras llegar a este máximo, el activo experimentó un retroceso, cayendo nuevamente hasta los 19.78, nivel donde parece estar encontrando soporte. Si el tipo de cambio consigue mantener este soporte y retomar el impulso al alza, podría continuar con su tendencia ascendente y alcanzar niveles más altos, como el 61.8% de la expansión de Fibonacci. El RSI indica que el activo retrocedió desde la zona de sobrecompra, lo que sugiere que aún existe margen para que la tendencia alcista continúe.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "