El peso chileno inició la jornada con una apreciación del 0,4% frente al dólar, cotizando en 947 pesos por dólar en la apertura. Este movimiento se da en un contexto de fortalecimiento de los precios del cobre, el principal producto de exportación de Chile.
Factores que impulsan al peso chileno
- Aumento del precio del cobre: Los futuros del metal superaron los 4,57 dólares por libra tras el anuncio del expresidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la posibilidad de un nuevo acuerdo comercial con China, el mayor consumidor mundial de cobre.
- Restricciones en China: Las medidas impuestas a la producción de cobre en el país asiático han generado un incremento en las importaciones y una reducción en los inventarios, lo que ha dado un impulso adicional a los precios del metal rojo.
Mercados atentos a señales de la Reserva Federal y tensiones comerciales
A nivel global, los inversionistas siguen de cerca las señales de la Reserva Federal tras la publicación de las minutas de la Fed, donde los funcionarios enfatizaron que se necesita más evidencia de una inflación sostenida a la baja antes de considerar recortes adicionales en las tasas de interés.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilAdemás, la incertidumbre sobre la política comercial de EE.UU. genera volatilidad en los mercados. El reciente anuncio de nuevos aranceles del 25% sobre automóviles, semiconductores y productos farmacéuticos a partir del 2 de abril ha elevado la cautela entre los inversionistas.
En este contexto, los mercados estarán atentos al dato semanal de solicitudes de beneficios por desempleo en EE.UU., el único indicador relevante de la jornada, que podría generar movimientos adicionales en el tipo de cambio. Se espera que el peso chileno fluctúe entre los 940 y los 960 pesos por dólar durante la sesión.
Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "