El precio del cobre ha subido casi un 7% desde que cayó a un mínimo de seis meses de 8660 la semana pasada. A pesar del rebote, el precio se mantiene por debajo del nivel de resistencia crucial que coincide con la nube diaria de Ichimoku. El debilitamiento del dólar estadounidense ha impulsado los precios del cobre, ya que la desaceleración del crecimiento frena las ganancias.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilIntervalo diario:
La nube de Ichimoku ha actuado recientemente como una resistencia, permitiendo la formación del hombro derecho de un patrón grande de cabeza y hombros. La siguiente retirada rompió la línea del cuello del patrón mencionado anteriormente. El descenso fue detenido por la EMA 200 y los precios volvieron al escote, reforzados por la nube diaria de Ichimoku. Si los alcistas no logran mantenerse por encima de la línea del cuello e integrar la nube, la baja podría reanudarse hacia la media móvil. si se rompe la media móvil antes mencionada, el objetivo del SHS se sitúa en torno a los 9600 $. Por otro lado, si los precios suben a la nube, la siguiente resistencia está en 9800 $ donde se puede encontrar el segundo hombro del patrón.
COBRE, intervalo D1, Fuente: xStation5
Intervalo H4:
En este intervalo más corto, los precios cayeron después de probar el límite inferior de una bandera. Los precios del cobre ya borraron la caída inicial y ahora se enfrentan a la nube de Ichimoku. Una ruptura a través de la nube en 9500 $ invalidaría la perspectiva alcista. Si los vendedores logran tomar el control del mercado y se rompen por debajo de los 9300 $, el siguiente soporte principal se puede encontrar en 9100 $
COBRE, intervalo H4, Fuente: xStation5
Réda Aboutika, XTB Francia
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "