Las acciones de Stellantis NV (STLAM.IT) y Volkswagen AG (VOW1.DE) perdió valor en la última sesión de negociación de esta semana, ya que algunos de sus autos enchufables perdieron el acceso a los créditos fiscales de EE. UU. en virtud de las regulaciones más estrictas que entraron en vigencia esta semana. El crossover VW ID.4 perdió su crédito fiscal completo de $ 7,500, según la última lista del Departamento de Energía y la Agencia de Protección Ambiental. Algunos modelos de Stellantis también dejaron de calificar para los créditos.
Además, la producción de automóviles de pasajeros de Stellantis en sus plantas italianas cayó a 283,090 vehículos en 2024 (un 45.7% menos interanual), el nivel más bajo desde 1956, según datos del sindicato FIM-CISL.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLas acciones de la industria automotriz vuelven a estar bajo presión por el lado de la oferta. Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "