A pesar de una mala sesión en los mercados regulados, la sesión de divisas de hoy trae una marcada debilidad en el dólar canadiense y la corona noruega. Este fenómeno es interesante porque estas monedas se conocen como proxies del mercado del petróleo, que recientemente ha estado ganando con fuerza en la ola de un mayor recorte de producción por parte de la OPEP+.
La atención de los inversores esta semana se centró en las lecturas de datos macro, que apuntaban a signos de debilidad en la economía estadounidense. Los datos débiles de ADP y una caída en la confianza en los sectores industrial y de servicios intensificaron los temores de una recesión global.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl informe NFP, que se publicará a la 14:30h CEST y los datos de inflación del IPC de EE. UU., que se publicarán el próximo miércoles. La debilidad de la economía puede ejercer presión sobre los instrumentos que dependen del estado continuo de expansión.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "