Nike está en camino de cerrar una brecha de precios después de casi tres meses provocada por un descuento de acciones luego de los resultados del 1T24 de la compañía y una rebaja de la previsión de beneficios de la compañía para el próximo año fiscal. Hoy, el precio de las acciones de la compañía ha subido más del 7%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl precio de las acciones de Nike ha subido más del 7%, alcanzando su nivel más alto desde el informe de beneficios del 1T24. Fuente: xStation5
El impulso para el aumento de la compañía en la sesión de hoy es la noticia de un cambio de CEO. Después de cuatro años, John Donahoe, durante cuyo mandato Nike alcanzó los niveles más altos de capitalización de mercado, pero también cayó más del 54% de sus máximos, está renunciando a su cargo.
La decisión de cambiar al CEO parecía muy necesaria para la empresa. Con la creciente competencia y el debilitamiento de la posición de Nike en el mercado, así como la cada vez más evidente falta de innovación de productos de la empresa, las preocupaciones de los inversores comenzaron a materializarse en el precio de las acciones de la empresa. Desde principios de año hasta el mínimo de agosto, Nike ha bahado más de un -34%, e incluso después del salto de precio de hoy, la acción todavía cotiza casi un 20% por debajo de principios de 2024.
La elección de Elliott Hill, por un lado, puede parecer sorprendente debido a la falta de "conocimiento de los medios" del nuevo CEO, ya que prácticamente no ha hecho apariciones en el espacio público. Sin embargo, desde la perspectiva de la empresa, la elección parece muy justificada, ya que Elliot Hill es un verdadero veterano entre los empleados de Nike. Pasó 32 años en la empresa antes de irse en 2020. Durante ese tiempo trabajó en puestos directivos tanto en las divisiones de América del Norte como de Europa. Según informes de los medios, era uno de los candidatos esperados para asumir el papel de CEO de Nike ya en 2020, antes de que el puesto fuera otorgado a John Donahoe.
El regreso de Elliott Hill se está leyendo como un paso hacia el regreso de Nike a sus hábitos, tradiciones y estrategias anteriores. En los últimos cuatro años, Nike ha cambiado mucho su estrategia y, si bien esto parecía un buen movimiento al principio, con el tiempo, las "mejoras" posteriores han llevado a un deterioro de los resultados finales de la empresa.
La reacción en las acciones de Nike no es el primer aumento en el precio de las acciones después de la noticia del cambio de CEO. La última vez que se vio un movimiento tan fuerte en las acciones de Starbucks fue a mediados de agosto, cuando las acciones de la compañía se dispararon un 22% después de la noticia de que Brian Niccol (ex CEO de Chipotle) había asumido el nuevo cargo. Desde entonces, Starbucks ha subido más del 6% más.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "