Durante la sesión de ayer, los precios del gas natural aumentaron casi un 10%, alcanzando los niveles más altos desde 2014. El repunte podría verse impulsado por las preocupaciones sobre un mayor suministro durante la próxima temporada de invierno. Primero, el huracán Ida en los EE. UU. redujo los inventarios de gas natural, mientras que la producción de gas sigue siendo relativamente limitada. Esto crea la posibilidad de un repunte de los precios antes de la próxima temporada de calefacción. La dirección de las empresas de energía también informa sobre problemas potenciales: el repunte económico que conduce a una mayor demanda con problemas de suministro simultáneos y un invierno difícil puede conducir a un aumento potencial en los precios del gas natural. La enorme demanda ya se puede ver, entre otros en Reino Unido y España, donde los precios de la electricidad se encuentran en niveles récord. En el Reino Unido, por otro lado, las bajas velocidades del viento provocan tiempos de inactividad de los molinos de viento locales, lo que refuerza aún más la demanda de gas natural.
Los precios del gas natural han aumentado considerablemente durante la sesión de ayer. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil¡En un intervalo semanal, se puede ver que los precios alcanzaron niveles no vistos desde 2014! Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "