Francia ha firmado un contrato para la próxima fase de desarrollo del programa europeo de jets FCAS de próxima generación. Según el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia, el contrato incluía tanto a empresas más grandes, como Dassault Aviation y Airbus, como a empresas más pequeñas, incluida Eumet, una empresa conjunta del productor de motores de aviones, la alemana MTU Aero Engines (MTX.DE):
- Future Combat Air System (FCAS) es un programa militar lanzado en 2017 por la canciller Angela Merkel y el presidente Emmanuel Macron. En última instancia, el programa tiene como objetivo permitir la salida del servicio de los cazas Eurofighter y Dassault Rafale insignia de Europa. Su núcleo será una combinación de aviones tripulados y no tripulados, para los cuales la empresa MTU desarrollará y fabricará motores. La finalización estimada del programa antes de la guerra en Ucrania predijo la finalización para 2040, pero ante la agitación geopolítica podemos esperar que el programa se acelere;
- MTU es una empresa alemana que produce motores para aviación civil y militar. La empresa tiene una rica historia y cooperación en la producción de componentes aeroespaciales avanzados con General Electric o Lockheed Martin. La empresa tiene producción distribuida en muchos lugares del mundo (incluidos EE. UU. y Polonia) con el anuncio en 2019 de que Serbia se convertirá en el centro de sus servicios de reparación. En diciembre de hace tres años, la compañía firmó un acuerdo con Safran según el cual las empresas compartirán el trabajo de desarrollar, producir y vender la próxima generación de motores para el programa FCAS a través de la empresa conjunta Eumet. La empresa española Indra, que participa en el programa, ya ha anunciado que recibirá 600 millones de euros como parte de la fase de desarrollo tecnológico del programa. Se espera que esto cree 1.400 puestos de trabajo adicionales para Indra.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl índice de riesgo geopolítico global ha aumentado casi 5 veces desde 2018 y ha subido casi un 100 % por encima de los niveles desde el día en que estalló la guerra en Ucrania. La subida del índice está provocando que los inversores ajusten sus posiciones en función de la magnitud y ubicación de las tensiones y adopten una postura más defensiva, cuyo beneficiario pueden ser las acciones de las empresas que pueden beneficiarse de la evolución del desarrollo y las compras de armamento. Fuente: BlackRock
A las acciones de MTU AeroEngines les ha ido significativamente mejor que el índice bluechip alemán este año (el amarillo muestra las cotizaciones de los contratos DAX). Aunque la empresa se ha recuperado casi en un 100 % desde el fondo de Covidian, todavía no ha vuelto a los niveles de precios de 2019. Al mismo tiempo, la acción, a pesar de los informes positivos, está iniciando un movimiento correctivo de los aumentos dinámicos recientes, que podemos justificar como 'realización de ganancias' y salir 'en los hechos'.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "