El gigante tecnológico Microsoft (MSFT.US) ha conseguido el visto bueno de las autoridades del Reino Unido para la adquisición de Activision Blizzard (ATVI.US).
Tras meses de negociaciones y nuevos proyectos, la compañía liderada por Satya Nadella ha conseguido la aprobación del último organismo que le quedaba para adquirir Activision por 75.000 millones de dólares. Finalmente, Las autoridades británicas han dictaminado que el acuerdo no supone o amenaza a una competencia real en el mundo de videojuegos en la nube. Sin embargo, no hay que olvidar que Microsoft tuvo que reestructurar el acuerdo de manera que renunciaba a los derechos de Call of Duty en la nube. En su lugar, esta rama del negocio de Activision será vendida a Ubisoft (UBI.FR).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Esta noticia se junta con la que conocimos ayer sobre Microsoft. La empresa ha sido demandada por el Servicio Inverno de Ingresos de Estados Unidos para el pago extra de 28.900 millones de dólares en impuestos. Esta cifra proviene de la actividad realizada entre 2004 y 2013 en la que a través de la transferencia de precios, la compañía trataba de tributar en países donde la carga fiscal era menor, una práctica habitual entre las tecnológicas. El argumento de la empresa, es que esa es la mejor manera de reflejar la naturaleza global de su negocio. Amazon sufrió algo similar y finalmente ganó el caso frente a las autoridades.
La acción de Microsoft acumula una subida de más del 38% en lo que va de año y ha multiplicado por 3 su precio en los últimos 5 años. Esto es debido a la gran gestión de la empresa y a su diversificación, liderada por un servicio de Cloud con la segunda mayor cuota de mercado y un crecimiento de doble dígito alto
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "