- La inflación general se modera menos de lo esperado
- Inflación subyacente por encima de las expectativas
- El mercado espera un enfoque más agresivo de la FED
La tasa de inflación anual en EE. UU. disminuyó por segundo mes consecutivo al 8,3 % en agosto, la más baja en 4 meses, desde el 8,5 % de julio, pero por encima de las proyecciones del mercado del 8,1 %. Sobre una base mensual, el IPC general fue más alto de lo esperado, aumentando un 0,1 % intermensual frente a las expectativas de -0,1 % intermensual, que es el vigésimo séptimo mes consecutivo de aumento de la inflación. La tasa de inflación subyacente anual también se aceleró al 6,3% en agosto, la más alta desde marzo, desde el 5,9% del mes anterior y por encima de las estimaciones de los analistas del 6,1%, impulsada por los precios de la vivienda, los gastos médicos y los vehículos.
La inflación de EE. UU. sigue siendo elevada, especialmente porque los componentes de alquiler aumentaron un 0,7 %, los pagos de servicios públicos aumentaron un 1,5 %, mientras que los precios de los automóviles nuevos aumentaron un 0,8 % y los precios de los automóviles usados cayeron “solo” un 0,1 %, lo que se vio compensado por una disminución del 10,6 % en el costo de la gasolina. Mientras tanto, el índice de alimentos aumentó un 11,4 % durante el último año, el mayor aumento en 12 meses desde mayo de 1979. Fuente: Bloomberg a través de ZeroHedge
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl índice de energía aumentó un 23,8%, por debajo del 32,9% de julio. Se registraron aumentos menores en los costos de la gasolina (25,6 % frente al 44 %) y el fuel oil (68,8 % frente al 75,6 %), mientras que se aceleró la inflación del gas natural (33 % frente al 30,5 %) y la electricidad (15,8 %, la mayor desde agosto de 1981) . Mientras tanto, la inflación aumentó para alimentos (11,4%, la mayor desde mayo de 1979), vivienda, que es el componente individual más grande al representar el 33,0% del índice (6,2% vs 5,7%), automóviles y camiones usados (7,8% contra 6,6%). Incluso sin los precios del transporte y los automóviles, la inflación de EE. UU. superaría el 5 % y, lo que es más importante, está en constante aumento. Fuente: XTB, Macrobonos
La lectura de la inflación de EE. UU. más alta de lo esperado de hoy aumentó las expectativas de que la Fed tendrá que moverse aún más agresivamente para controlar el crecimiento de los precios. Los mercados monetarios han descontado una subida de 75 pb la próxima semana y colocaron una probabilidad de casi el 25 % en 100 puntos básicos, por lo que cualquier giro moderado está muerto, al menos por ahora.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "