La Oficina de Comercio de EEUU ha publicado hoy un informe en el que se refleja un inesperado crecimiento en las cifras de ventas minoristas (a cierre del mes de septiembre). El dato ha ascendido al 0.7% intermensual, tras el dato revisado del 0.9% en agosto. Esto supera las estimaciones de analistas, que auguraban caída hasta el 0.2%, en lo que ya se perfila como otra señal de resiliencia de los consumidores pese a los problemas ligados a las cadenas de suministros (que afectan a los sectores de automoción e informática, entre otros). La demanda de bienes se ha disparado como consecuencia de la mejora en el ratio de vacunación, que ha permitido la reapertura de muchos negocios tras el cierre masivo como consecuencia de la pandemia. Esto ha hecho ascender las cifras de ventas un 13.9% en comparación con el mes de septiembre de 2020, según el informe. Excluyendo el sector de la automoción, sin embargo, el dato de ventas se ha tornado un 0.8% más fuerte en septiembre, tras crecer hasta el 2% en agosto (dato revisado), superando las expectativas (que señalaban a un 0.5% de crecimiento).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl dato de ventas minoristas de EEUU ha reflejado un crecimiento del 0.7% en septiembre, tras escalar un 0.9% (dato revisado) en agosto. Fuente: Bloomberg (vía ZeroHedge)
No obstante, los problemas ligados a las cadenas de suministro continúan viéndose reflejadas en los datos, y así lo ha reflejado la caída en el Índice de Manufacturas de la Reserva Federal de Nueva York (hasta los 19.8 puntos, registrando 14.5 de caída). Los tiempos de entrega y los precios se han disparado cerca de máximos históricos. Esta preocupación podría interferir sobre la temporada navideña, al abrigo de la creciente escasez de producto y la presión inflacionista. Esto podría continuar pavimentando la senda del anuncio de tapering por parte de la Fed en el próximo mes de noviembre.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "