Wells Fargo: menores ingresos por intereses
Los resultados de Wells Fargo fueron mixtos. La compañía logró un crecimiento positivo en los ingresos, incrementándolos a $20,69 mil millones (+1% interanual) frente a una caída esperada. Este aumento interanual fue impulsado por una fuerte mejora en los ingresos no financieros, que aumentaron un 19% interanual. El mayor contribuyente a esto fue el aumento de los ingresos por intermediación en el segmento de Mercado, donde los ingresos aumentaron un 16% interanual.
Sin embargo, el banco informó una disminución en el margen de intereses, que ascendió a 11.920 millones de dólares, un 9% menos que el año anterior y un 2% menos que lo previsto. La razón de la erosión del resultado fue un aumento en los gastos por intereses relacionados con la migración de clientes a depósitos que ofrecen tasas de interés más altas, así como un crecimiento más débil de los préstamos debido al entorno de altas tasas de interés. Los préstamos promedio cayeron a 917 mil millones de dólares (-3% interanual). El margen de intereses cayó hasta el 2,75% frente al 3,09% del año anterior (-0,02 p.p. frente a las previsiones).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl mercado reaccionó negativamente ante la noticia de que la previsión de costes para todo el año 2024 se elevó a 54.000 millones de dólares. En el 2T24, los gastos no financieros aumentaron un 2 % a 13.300 millones de dólares (frente a un aumento previsto del 0,2 %). En términos intertrimestrales, el banco continúa reduciendo costos, pero el ritmo sigue siendo inferior al esperado por el mercado.
El banco informó una disminución interanual del -28% en provisiones para pérdidas crediticias. El único aumento en el segmento de provisiones para pérdidas crediticias relacionadas con tarjetas de crédito fue compensado por caídas en otros segmentos.
Resultados en miles de millones de dólares (excepto por acción). Fuente: XTB Research, Bloomberg Finance L.P.
Fuente: xStation 5.
JPMorgan Chase: mayores provisiones para pérdidas crediticias
JPMorgan Chase presentó resultados sólidos, superando en su mayoría las expectativas del consenso de ambos analistas y mejorando el desempeño interanual. El banco tuvo un desempeño particularmente bueno en banca de inversión, donde los ingresos de la compañía aumentaron un 46% interanual. La alta tasa de crecimiento se debió, por un lado, a un aumento de las comisiones bancarias, que aumentaron un 50%, muy por encima de las proyecciones de la empresa de un crecimiento del 25-30%, así como a una mayor actividad en el mercado de capitales.
La atención de los inversores fue captada por el fuerte aumento de las provisiones para insolvencias, que aumentaron un 5% interanual y hasta un 8% más que lo previsto por el consenso. Las dotaciones aumentaron un 61% interanual respecto al primer trimestre.
Los ingresos netos por intereses aumentaron un 4% hasta los 22.900 millones de dólares y los beneficios por acción declaradas fueron de 6,12 dólares (un 3% más que las estimaciones de los analistas). Las ganancias de la compañía, que ascendieron a 18.100 millones de dólares en el 2T24, se vieron fuertemente influenciadas por los aumentos relacionados con el canje de acciones de Visa, que finalmente impulsó las ganancias del banco en 8.000 millones de dólares.
El director general del banco, Jamie Dimon, señala que, a pesar del optimismo del mercado, la lucha contra la inflación puede durar más de lo que los mercados prevén, lo que, en su opinión, implicará un entorno prolongado de tipos de interés elevados.
La empresa está retrocediendo casi un -1% en las operaciones antes de la apertura del mercado.
Resultados en miles de millones de dólares (excepto por acción). Fuente: XTB Research, Bloomberg Finance L.P.
Fuente: xStation 5.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "