Los índices bursátiles europeos se están recuperando hoy con todos los puntos de referencia principales cotizando más de un 1%. UK FTSE 100 (UK100) tiene la subida más relevante con una ganancia del 2%. El DAX alemán y el CAC40 francés (FRA40) suman un 1,3 % cada uno, mientras que el IBEX español (SPA35) se queda rezagado con una ganancia del 0,8 %. Mientras tanto, el EUR está recibiendo un golpe, pero el movimiento está impulsado principalmente por la fortaleza del USD. No hubo noticias importantes que pudieran justificar un fuerte movimiento alcista después del lanzamiento de la sesión. Parece que las expectativas de una desaceleración significativa de la inflación alemana están impulsando al alza los mercados de valores, ya que podría permitir que el BCE alivie su postura agresiva. Las lecturas a nivel estatal de Baviera, Brandeburgo, Hesse y Renania del Norte-Westfalia mostraron una desaceleración significativa en diciembre con una escala de caída que sugiere que la estimación mediana del 9,1 % para el lanzamiento alemán a la 1:00 p. m. GMT es conservadora y puede haber una sorpresa a la baja.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl DAX alemán se está recuperando hoy con lecturas más bajas del IPC de Alemania que ayudan a respaldar el sentimiento. DE30 rebotó en la zona de soporte de 13,900 pts y ahora mira hacia una prueba de la zona de resistencia de 14,550 pts, marcada con máximos recientes y reacciones de precios anteriores. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "