Los índices de Wall Street están reduciendo gran parte de las subidas desde el comienzo de la sesión, cuando los inversionistas adoptaron una visión positiva de los datos de inflación en Estados Unidos, lo que respaldó la posibilidad de una postura más acomodaticia por parte de la Fed. Se puede observar presión para tomar beneficios en las acciones de Nvidia (NVDA.US), entre otras, que no lograron mantener las subidas desde el inicio de la sesión. El índice VIX también ha estado aumentando durante aproximadamente dos horas.
El beneficiario de la aversión al riesgo es, por supuesto, el índice del dólar, que logró rebotar de 101.5 a 102.1 en poco tiempo, ayudado por comentarios restrictivos de Mary Daly, de la Fed de San Francisco. Daly expresó su creencia de que son necesarios aumentos en los tipos hasta que la Fed observe un impulso descendente en todas las medidas de presiones de precios, y que la euforia del IPC podría ser prematura. Es posible que si la tendencia pro-dólar continúa, el par EUR/USD luche nuevamente por mantenerse por encima del nivel de 1.10.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Desde una perspectiva técnica del Nasdaq, este logró superar hoy la media móvil exponencial (EMA100). Sin embargo, las subidas no duraron mucho y los vendedores aparecieron en la zona de resistencia de 15415-15430 puntos, que se derivó de máximos locales anteriores y del límite superior del sistema 1:1.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "