Los aranceles hunden el mercado
El fin de semana no trajo calma a los mercados. La represalia de China, en forma de aranceles del 34% sobre todos los productos estadounidenses, reforzó el escenario de un posible deterioro de las relaciones comerciales internacionales. Al mismo tiempo, Trump se mantiene firme en su política arancelaria, lo que refuerza la creencia de los inversores de que una guerra comercial se está volviendo cada vez más real. Hoy mismo, el presidente estadounidense declaró que no cederá en los aranceles impuestos a China hasta que no reduzca su déficit comercial.
La guerra arancelaria hunde los mercados
La respuesta de China afecta especialmente a las grandes empresas tecnológicas estadounidenses, que dependen en gran medida de las cadenas de suministro, la producción, el ensamblaje y la demanda en los países asiáticos. La caída también se ha profundizado entre los principales bancos estadounidenses, lo que refleja la creciente preocupación por las condiciones y la actividad económica mundial en medio de los riesgos de recesión.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl mercado bursátil acaba de experimentar su peor apertura trimestral desde la Gran Crisis Financiera de 2008. Los futuros de los principales índices (en Europa, Asia y EE. UU.) continúan con la caída de la semana pasada. El S&P 500 baja casi un 5%, el Nasdaq se hunde un 6%, el Dow Jones ha bajado alrededor del 4% y el Dax 40 se deja más del 5%. Como resultado, el índice alemán ha borrado por completo las ganancias acumuladas desde principios de 2025.
Cotización del Nasdaq 100

Fuente : Xstation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "