Las señales inquietantes del mercado de teléfonos inteligentes están haciendo caer no solo el precio de las acciones de Apple, que está perdiendo más del 3% hoy, sino que también se refleja en los precios de las acciones de sus principales proveedores. Los fabricantes de chips que abastecen a la empresa están viendo fuertes descuentos hoy.
Los pedidos anticipados preliminares para el último iPhone muestran un deterioro en la demanda en comparación con el año pasado. Publicado por el analista de la industria Ming-Chi Kuo, la estimación de pedidos anticipados para la serie iPhone 16 es de alrededor de 37 millones de unidades (-12,7% en comparación con los pedidos anticipados de la serie iPhone 15). Los teléfonos de la serie Pro y Pro Max que más han afectado a los resultados se estima que han caído un -27% y un -16% interanual, respectivamente.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilAdemás, el tiempo de espera estimado para el iPhone 16 Pro se acortó en casi 9 días en comparación con el resultado de su predecesor un año antes, lo que supone una disminución de casi el 33%. Por un lado, esto podría representar una mejora en la oferta de nuevos iPhone, pero con la situación actual del mercado, una demanda más fría de productos de Apple es un escenario más probable. Un factor que podría retrasar la disposición de los clientes a comprar productos de Apple en pedidos anticipados es el retraso en la introducción de Apple Intelligence, que aún no estará disponible en el momento del lanzamiento. Dado que se suponía que la introducción de la inteligencia artificial sería una de las principales mejoras en los nuevos modelos, es posible que algunos clientes no sientan la necesidad de comprar un nuevo modelo antes por ahora y prefieran esperar la introducción de la nueva tecnología.
Las preocupaciones sobre la demanda de productos de Apple están haciendo mella en los precios de las acciones de sus proveedores. Broadcom (AVGO.US), que se encarga de producir los chips que reciben frecuencias 5G en los nuevos iPhone, pierde hoy un -2,6%. Cirrus Logic (CRUS.US), cuyas piezas se utilizan en las cámaras de los últimos iPhone, también pierde, cayendo más del 6,6%. Qorvo (QRVO.US) (-8%), Skyworks (SWKS.US) (-7%) y Micron (MU.US) (-5%) también registran fuertes caídas.
Broadcom (D1)
El precio de las acciones de Broadcom, tras unas fuertes subidas desde principios de octubre de 2023, ha entrado en una tendencia lateral de ajuste limitada en su punto más amplio por el nivel de unos 176 dólares por encima y por unos 129 dólares por debajo. Si nos fijamos en la geometría y la tendencia de ajuste de la cotización, la caída de hoy puede iniciar una revalorización de las acciones de la empresa hasta el límite de unos 142 dólares. Antes de eso, el soporte para el precio de las acciones puede ser el nivel de unos 150 dólares establecido por la media móvil exponencial de 100 días (EMA100, la línea azul claro del gráfico).
Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "