Los contratos europeos de emisión de carbono (EMISS) han alcanzado hoy máximos históricos de 100€. El motor de las cotizaciones sigue siendo el bajo precio del gas TTF, que impulsa la actividad industrial en el Viejo Continente.
La demanda de contratos sobre el carbón está aumentando ante la expectativa de que la caída de los precios del gas natural pueda impulsar al sector industrial a reanudar la producción que se redujo o cerró debido a los altos costes de la energía el año pasado. Al mismo tiempo, la perspectiva de regulaciones climáticas más estrictas significa que los derechos de emisión pueden estar menos disponibles, lo que desalienta a los participantes del mercado con derechos excedentes a venderlos. El mercado de EMISS es un aspecto clave del plan de descarbonización explícito a largo plazo de Europa.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilAunque el sentimiento en torno al sector industrial en Euroland permanece en niveles muy bajos, estamos viendo los primeros signos de un repunte, lo que es un buen augurio para el mercado Emiss. Fuente: S&P Global
Cotizaciones de contratos EMISS. Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "