En los últimos minutos hemos conocido los resultados trimestrales de algunas de las mayores empresas del sector bancario, liderado en este caso por JPMorgan, Citigroup y BlackRock.
La compañía presidida por Jaime Dimon,quien ha advertido que las guerras en Ucrania y Oriente Medio podrían tener consecuencias de gran alcance, advirtiendo que este es el momento más peligroso que el mundo haya visto en décadas, registró otro trimestre de ingresos netos récord y mejoró su expectativa para el año a medida que la compañía se beneficia de tasas de interés más altas y de la compra de First Republic Bank.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEn cuanto a Citigroup, Los resultados llegan en un momento crucial para la directora ejecutiva Jane Fraser , quien el mes pasado anunció una reorganización de toda la empresa, y que ha reportado su mejor tercer trimestre en al menos ocho años, el beneficio inesperado de 2.800 millones de dólares, mayor de lo esperado, fue impulsado por el negocio total de renta fija en un 14% y se sumó a ingresos, costos e incluso con un desempeño crediticio mejor de lo esperado.
En BlackRock, Aunque los resultados del tercer trimestre fueron mejores de lo esperado (especialmente en términos netos), el gestor de activos más grande del mundo informó de la primera salida de fondos desde el inicio de la pandemia. Sus clientes retiraron un total de 13.000 millones de dólares, lo que indica un sentimiento más débil hacia el mercado de valores, en un entorno de aumento de los rendimientos y de los fondos del mercado monetario.
Durante la jornada de hoy, el ETF del sector bancario en Europa, bajo el ticker BNKE.FR, cotiza a la baja aumentando su caída
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "