Esta mañana se publicó una serie de índices PMIs manufactureros para agosto de países europeos. La mayoría de ellos eran revisiones de los datos publicados a finales de agosto, por lo que los inversores no les prestaron gran atención. Sin embargo, hubo algunas revisiones significativas, lo cual es bastante inusual.
-
El PMI manufacturero final español llegó a 49,9, mejor que la lectura de 48,7 y superior a lo esperado 48,5
-
El PMI manufacturero final francés volvió a subir por encima de 50, más precisamente a 50,6. La lectura anterior fue de 49.0 y el mercado no esperaba ninguna revisión.
-
El PMI manufacturero final alemán resultó ser peor que la lectura anterior, llegando a 49,1 (anterior: 49,8)
A pesar de la mejora significativa en los datos finales de España y Francia, el índice final para toda la zona del euro se situó en 49,6, frente al 49,7 de la lectura inicial. Cuando se trata de Alemania, los estados de ánimo se ven afectados por la incertidumbre sobre el suministro de energía, ya que la escasez definitivamente conduciría a una caída de la actividad económica en el período invernal.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: S&P Global
DE30 reaccionó poco a los datos, como suele ser el caso de las lecturas finales. El índice alemán continuó moviéndose a la baja durante la mañana europea, pero comenzó a recuperar algo de terreno alrededor del mediodía. Sin embargo, DE30 sigue cotizando por debajo del retroceso del 78,6 % del movimiento alcista lanzado a finales de junio y principios de julio.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "