Tesla (NASDAQ: Tesla) informó hoy sus cifras de entregas del primer trimestre, las cuales se ubicaron muy por debajo de las previsiones de Wall Street. Las entregas ascendieron a 336,681 unidades frente a las 408,000 estimadas por los analistas de FactSet, lo que representa una caída del 13 % interanual. Se trata del nivel más bajo en dos años. La producción total fue de 362,615 vehículos, una cifra inferior debido a cambios en la línea de producción del modelo Tesla Y.
-
En Europa, las ventas de Tesla cayeron un 49 % interanual, a pesar del crecimiento del 28 % en las ventas de vehículos eléctricos reportado por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.
-
Esto podría ser una señal de que Tesla está perdiendo cuota de mercado en Europa, ante el avance de competidores chinos. En febrero, las ventas de Tesla en Alemania cayeron un 76 %, con apenas 1,429 unidades frente a 6,038 en el mismo mes del año anterior.
-
Además, la PFA reportó 3,159 entregas de Tesla el mes pasado en Francia, lo que representa una caída del 37 % frente a marzo de 2024 y del 41 % frente al trimestre anterior. En Suecia, las ventas cayeron un 64 % interanual.
-
En China, Tesla vendió 78,828 vehículos eléctricos en marzo, lo que representa una disminución superior al 11.5 % interanual, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles de Pasajeros. Sin embargo, la cifra es significativamente superior a las 30,688 unidades vendidas en febrero en ese mercado.
Hoy los principales índices bursátiles estadounidenses intentan rebotar tras la apertura, pero Tesla retrocede cerca de un 5 % y se posiciona como una de las grandes empresas más débiles del mercado.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "