Las acciones de McDonald's (MCD.US) están cayendo más de un 3,5% tras la publicación de sus resultados del tercer trimestre, hasta los 286 dólares, por debajo de los mínimos locales provocados por las noticias sobre la presencia de la bacteria E. coli en hamburguesas, en los estados del centro de Estados Unidos. Las acciones de McDonald's han subido un 10% en los últimos tres meses y han subido más de un 20% desde los mínimos de junio. La empresa decidió aumentar su dividendo un 6% hasta los 1,77 dólares por acción.
- La empresa informó de unos beneficios por acción de 3,23 dólares frente a los 3,2 dólares previstos. Los ingresos ascendieron a 6.870 millones de dólares, ligeramente por encima de las expectativas, ya que se estimaban en 6.820 millones de dólares (un crecimiento interanual del 3% y del 2% en moneda constante). Las ventas comparables cayeron en el tercer trimestre intertrimestral más bruscamente de lo esperado, un -1,5% frente a las expectativas del -0,67%. El beneficio operativo cayó un 1% interanual.
- En EE. UU., aumentó ligeramente un 0,3%, frente al 0,19% previsto. Las ventas IDL cayeron un -3,5%, -1,44% esperado, con un mercado IOM igualmente débil, donde la caída fue del -2,1%, -0,87% esperado. Los inversores temen que las caídas trimestrales ahora sean incluso mayores, indirectamente a través de una mayor cautela de los clientes en EE. UU., donde se ha detectado una E. coli.
Acciones de McDonald's (intervalo D1)
Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "