Las acciones de Hugo Boss (BOSS.DE) caen casi un 5% hoy, y ponen de manifiesto la debilidad sel sector de la moda en el Viejo Continente. La compañía ha presentado sus resultados para el tercer trimestre, que muestran un leve incremento en las ventas, y ha mantenido sus cautelosas previsiones para lo que queda del año, algo que no ha gustado a los inversores, que esperaban una revisión al alza. En concreto, Hugo Boss ha aumentado sus ventas anuales del tercer trimestre hasta los 1.029 millones de euros, frente a los 1.027 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero no ha sido suficiente para paliar la decepción del mercado.
Las acciones de Hugo Boss se desploman tras sus resultados
Y es que a pesar del leve incremento registrado en las ventas trimestrales, los resultados de Hugo Boss reflejan caídas en otros puntos clave. Este es el caso del beneficio neto trimestral, que ha registrado una fuerte caída con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pasando de los 63 millones de euros alcanzados en el tercer trimestre de 2023 a los 55 millones de este periodo de 2024. Esto supone una caída del 13%. Además, el EBIT de la compañía ha caído de los 88 millones de euros del tercer trimestre de 2023 a 78 millones, mientras que el beneficio operativo ha registrado un descenso interanual del 7%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEn el caso del precio de las acciones de Hugo Boss, estas han descendido, pasando de los 0,91 euros por título del segundo trimestre de 2024 a los 0,79 euros por título de este trimestre. A nivel anual, Hugo Boss registra una caída del 24,8% en su beneficio neto operativo, que se sitúa en 130 millones de euros. La evolución parece poner de manifiesto el complejo momento que atraviesa no solo la compañía, sino el sector de la moda en general.
Hugo Boss ha atribuido estos resultados a la demanda latente en China. Sin embargo, los inversores ven un problema más extenso en el sector de la "moda asequible", que ha perdido "poder de fijación de precios" a medida que la inflación se evapora y los hábitos de los consumidores cambian.
Varios críticos del sector sugieren que algunas empresas han cometido el error de crear líneas de ropa y calzado a precios más bajos, sobrediseñando sus marcas. En este contexto, los inversores ven un riesgo perpetuo de múltiplos de valoración más bajos en el sector de la moda. Aun así, marcas como Hermes (RMS.FR) y Brunello Cuccinelli (BC.IT), que no han entrado en el sector "comercial" y mantienen precios elevados para un número limitado de productos, siguen siendo relativamente resistentes.
Precio de las acciones de Hugo Boss
Fuente: xStation5
Junto a las acciones de Hugo Boss, el holding francés de moda Kering (KER.FR) vuelve a registrar descensos. Sus acciones caen hoy casi un 1,5%, situándose cerca de sus mínimos de 2016.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "