El conflicto de este año en Libia provocó que la producción de petróleo en este país cayera por debajo de los 100.000 barriles por día. Sin embargo, el alto el fuego alcanzado a mediados de agosto significó que la producción regresó con bastante rapidez por encima de este nivel. Sin embargo, a finales de la semana pasada, la producción aumentó a 300.000 barriles por día. Con la reanudación de la producción en el campo petrolero más grande del país, Sharara, la producción puede incluso duplicarse, si no surgen problemas técnicos (actualmente la producción en este campo es de unos 40.000 barriles por día, pero puede incluso aumentar a 300.000 barriles por día).
Esta no es una buena noticia para el grupo de la OPEP, que tiene la intención de reducir drásticamente los recortes de producción a partir de principios del próximo año (los recortes se reducirán en 2 millones de barriles por día). Mientras tanto, JP Morgan predice que la producción en Libia podría volver por encima del nivel de 1 millón de barriles a partir de marzo del próximo año. Además, Libia aún debería estar exenta del acuerdo de recorte de producción, dado que los recortes se basan en los niveles de producción de octubre de 2018, cuando la producción de Libia superó los 1,1 millones de barriles por día y luego se vio obligada a reducir la producción al nivel de aprox. 950 mil barriles por día. Esto significa que Libia podría mantener niveles de producción de alrededor de 1 millón de barriles por día.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "