Resumen:
- Los mercados arrancan antes de los eventos clave.
- Concurso de liderazgo conservador en foco para el próximo PM
- El petróleo retrocede a pesar de las provocaciones iraníes
Ha sido un comienzo relativamente tranquilo para la primera sesión de negociación de la semana, con pocos movimientos significativos observados en las principales clases de activos, pero varios eventos en los próximos días podrían cambiar todo eso. La carrera por el liderazgo tory se está calentando con la próxima ronda de votos programada para mañana antes de la decisión de la Fed el miércoles y el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra el jueves. El FTSE está cotizando al alza en alrededor de 10 puntos en el momento de escribir, mientras que la libra también está subiendo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilHancock respalda a Boris
A pesar de negarse a participar en un debate televisado ayer por la noche, Boris Johnson sigue siendo el gran favorito para ser el próximo líder del partido conservador y recibió un nuevo impulso con la noticia de que Matt Hancock ahora lo respalda. El ex candidato a la presidencia y el prominente Europhile respaldó a Boris y con el actual campo de 6 se reducirá a 2 para el jueves antes de que los miembros del partido decidan cuál será el próximo líder que parece que es ahora suyo.
El GBPUSD ha encontrado algo de soporte alrededor de los mínimos anteriores de 1.2560 y si esto se mantiene, los retrocesos de Fibo podrían ofrecer posibles objetivos para los largos con los 23.6 vistos en 1.2753. Fuente: xStation
En lo que respecta al mercado, Boris no es el mejor líder de la libra en el mediano plazo, con su promesa de sacar al Reino Unido con o sin un acuerdo para fines de octubre, lo que representa un riesgo considerable para la moneda. Sin embargo, cualquier resolución podría encontrarse con una apreciación a corto plazo de la libra esterlina, ya que reduciría la incertidumbre y, al menos, daría una nueva dirección y un nuevo impulso a los desarrollos de Brexit que se han estado desviando sin rumbo fijo durante varios meses.
Las expectativas de recorte de tipos de la Fed recortaron
La libra retrocedió cerca del mínimo del mes pasado frente al dólar estadounidense el viernes al caer por debajo del nivel de 1,26 dólares, pero fue más un caso de una oferta de base amplia en el dólar que de la debilidad de la libra esterlina. Un número de ventas minoristas mejor de lo esperado en los EE. UU., Acompañado de revisiones favorables a los lanzamientos anteriores, generó una considerable ganancia en el dinero, y los operadores aparentemente están reduciendo las apuestas de que la Fed comenzará un ciclo de recortes. El banco central de EE. UU. No ha reducido las tasas de interés en más de una década y, con el mercado con una probabilidad de 4 en 5 de entregar una en las próximas dos reuniones, hay muchas posibilidades de decepción, lo que puede generar mayores ganancias en el dólar estadounidense. .
Irán superará el límite del acuerdo nuclear
La semana pasada se registró un fuerte movimiento en el precio del petróleo crudo luego de que dos petroleros fueron atacados en el Golfo de Omán y esta mañana ha habido más signos de tensión en la región. La televisión estatal iraní ha dicho que el país superará la cantidad de uranio enriquecido que se le permite mantener bajo el acuerdo nuclear en un movimiento que probablemente incremente la ira de los EE. UU. y de varios aliados. El nivel actual de 3.67% fue establecido por el acuerdo de 2015 entre Irán y varias potencias mundiales en un intento por restringir sus ambiciones nucleares, pero con la retirada de Estados Unidos del pacto y la aplicación de aranceles en Teherán, el país ahora parece estar empujando sus límites. No se ha visto ninguna reacción en el precio del petróleo a esta noticia, tanto el Brent como el WTI cotizan un poco más bajo en el día, pero cualquier signo de una mayor escalada amenaza con provocar un brusco aumento en el crudo.
El petróleo está bajando esta mañana, pero un doble suelo alrededor de 59.45 permanece en juego. El precio ahora está nuevamente por encima de la nube H1 Ichimoku con 62.65 visto como posible resistencia. Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "