El holding de moda francés Kering informó que el beneficio operativo cayó casi un 50% interanual en el tercer trimestre, ya que la débil demanda en China afectó materialmente a los resultados financieros finales. Además de Gucci, el grupo posee marcas como Bottega Veneta, Balenciaga e Yves Saint-Laurent. Las ventas orgánicas en todo el grupo cayeron un 16% interanual a 3.790 millones de euros, frente a las estimaciones de los analistas del 11%. Se espera que el beneficio operativo para todo el año 2024 sea de 2.500 millones de euros, según el grupo, en comparación con los 4.750 millones de dólares en 2023.
Las ventas de la marca Gucci cayeron un 25% interanual, frente a una caída del 21% esperada por el mercado. La marca Gucci representa dos tercios de los beneficios operativos del grupo y casi la mitad de las ventas. El año que viene, la compañía cambiará de director general, que pasará de ser Jean-François Palus a Stefano Cantino. El propietario de Kering, Pinault, indicó que el grupo está atravesando una fase de transición difícil. A raíz del anuncio de Kering, podemos esperar un sentimiento más débil en el sector de la moda, en la apertura de los mercados de mañana en Europa, donde se puede registrar volatilidad en las acciones de LVMH, entre otras.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "