Intel ha presentado sus soluciones de IA de próxima generación, la CPU Xeon 6 y el acelerador de IA Gaudi 3, con el objetivo de desafiar el dominio de Nvidia en el mercado de la IA. El Xeon 6, construido con núcleos P, ofrece el doble de rendimiento que su predecesor y está diseñado para IA y computación de alto rendimiento, mientras que el Gaudi 3 apunta a aplicaciones de IA generativa a gran escala. A pesar de los avances, Intel se enfrenta a una dura competencia de Nvidia y AMD, con las acciones de Nvidia subiendo un 140% en lo que va de año, mientras que las de Intel han caído un 50%.
Intel está atravesando una importante transformación bajo la dirección del CEO Pat Gelsinger, centrándose en el desarrollo avanzado de chips y la expansión de sus capacidades de fabricación. La empresa se ha enfrentado a desafíos recientes, incluidos unos beneficios decepcionantes y reducciones de plantilla, lo que la convierte en un posible objetivo de adquisición para Qualcomm. A pesar de estas dificultades, Intel sigue consiguiendo clientes importantes como Amazon y Microsoft para su negocio de chips personalizados y planea separar su segmento de fundición de sus operaciones de diseño para mejorar la confianza de los clientes.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilIntel (intervalo D1)
Las acciones de Intel parecen estar estabilizándose después de las importantes caídas de finales de julio. Durante agosto y septiembre, el precio de las acciones ha oscilado entre 19 y 21 dólares, y en las últimas sesiones de negociación ha habido un intento de superar este rango. Actualmente, las acciones suben un 2,0 % en un intervalo diario.
Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "