Resumen:
- Los datos decepcionantes de los Estados Unidos sugieren que la economía se está ralentizando.
- La baja inflación en Europa puede reactivar el QE de nuevo.
- La caída de los beneficios en China confirma los problemas.
EE. UU .: viviendas débiles, disminución de la confianza y baja inflación
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilOtra semana de datos aburridos de los Estados Unidos. Comenzó con el dato de viviendas en un +9,9% interanual, la mayor cantidad desde abril de 2011 y la confianza del consumidor de CB bajó a 124,1 puntos, la segunda lectura más baja desde enero de 2018. La confianza del consumidor de UoM aumentó (0.6p a 98.4), pero solo porque las condiciones actuales se ven como mejores mientras que las expectativas disminuyeron. El PIB del cuarto trimestre se ha revisado a la baja y el indicador regional más importante cayó a 58.7 puntos. - todavía alta pero más baja que en febrero (64.7) y en comparación con las expectativas (61.4). También hubo algunos aspectos positivos: las ventas de viviendas en febrero aumentaron a 667k y la cifra de enero se ha revisado y algunos indicadores regionales (Filadelfia, Dallas) han sido soprendentemente positivos, pero en general los datos han estado por lo general en el lado débil. Por último, pero no por ello menos importante, tanto la inflación de PCE subyacente (1,8% a/a) como el gasto personal (0,1% m/m) fueron débiles en enero y, si bien esto se retrasa el cierre, vemos más peso en el lado negativo cuando se trata de datos de Estados Unidos. De manera crucial, las acciones no están convencidas ya que el US500 subió hacia el cierre de la semana (mes y trimestre) para sellar un fantástico comienzo de año en Wall Street y dejar cualquier problema para el segundo trimestre. La próxima semana ofrecerá una gran actualización con los índices ISM y el informe de la NFP del viernes.
La confianza de los Estados Unidos convergió en marzo, pero en general parece que el pico de consumo está por debajo. Fuente: Macrobond, XTB Research
Europa - baja inflación otro golpe para el euro
El euro ha sido completamente incapaz de capitalizar el giro moderado de la Reserva Federal, ya que los datos europeos siguen siendo los más desalentadores de todas las regiones clave. Aunque la semana comenzó con una nota brillante con el aumento del índice Ifo (que no celebraríamos demasiado, ya que el indicador Ifo no es tan valioso como el PMI) terminó una vez más con una inflación decepcionante. La inflación en Alemania, Francia y España fue más baja de lo esperado y solo sorprendió al alza en Italia. Esto será difícil de tragar para el BCE y podría acelerar la especulación sobre la renovación de QE. El euro se vió afectado cuando el rendimiento del bono alemán a 10 años se desplomó por debajo del 0%, pero en realidad el ritmo de caída del rendimiento es aún mayor en el bono a 10 años de EE. UU. Y actualmente estamos observando una gran divergencia entre el mercado de bonos y el EURUSD.
¿Es el momento para un dólar más débil, ya que los rendimientos de los bonos disminuyen más rápidamente los tipos en los Estados Unidos a pesar de una economía más fuerte? Fuente: Bloomberg, XTB Research
Asia - ganancias en la caída de China
En Asia, la publicación más importante fue la estimación de las ganancias corporativas en China que se desplomaron 14% a/a durante los primeros 2 meses de 2019 (el resultado se combina para tener en cuenta las diferentes fechas del Año Nuevo Lunar). Esto sigue a 2 años de aumentos sólidos de ganancias pero, sin embargo, una disminución de esta magnitud (la más abrupta desde 2011) es una preocupación, y otra señal de problemas en la economía china.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "