Informe semanal disponible, revisar ahora en xStation 5
"Nunca vayas contra la Fed"
Es un refrán ampliamente conocido en los ámbitos financieros, enfatizando la tendencia de los mercados a alinearse eventualmente con las perspectivas y acciones de la Reserva Federal. Esta máxima se hizo particularmente evidente recientemente, cuando el mercado anticipaba seis recortes de tasas de interés, en contraposición a los tres sugeridos por la Reserva Federal. A raíz de esta proyección económica, se ha notado un ajuste en la percepción del mercado, sugiriendo que el ciclo de incremento de tasas podría haber concluido, y que incluso podríamos ver una disminución en 2024.
Al examinar el gráfico de futuros de los fondos federales, se observa una congruencia con la última proyección económica de la Fed. Aunque no se han presentado nuevas proyecciones, los miembros de la Fed han suavizado su retórica, lo que podría indicar una postura más cauta hacia futuras políticas monetarias.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilActualmente, las probabilidades de ver incrementos adicionales en las tasas son bajas. Sin embargo, existe una creciente preocupación dentro de la Reserva Federal sobre el potencial de que las especulaciones en el mercado de valores están impulsando la actividad económica de manera que podría fomentar la inflación. Este escenario subraya la importancia de no subestimar las directrices y análisis de la Fed en la toma de decisiones de inversión y especulación en los mercados financieros.
Descargue el informe completo Aquí
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "