La segunda mayor empresa por capitalización bursátil en España, Iberdrola (IBE1.ES), ha conseguido la adjudicación un nuevo contrato en Australia, en concreto, en la parte oeste de Sidney. Otro de los beneficiados de esta adjudicación es Enel (ENEL.IT), matriz de Endesa (ELE.ES).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
El proyecto contará con una capacidad de 65 megavatios (MW) y 130 megavatios hora (MWh) de almacenamiento durante dos horas. Será financiado por el gobierno federal y el de la región de Nueva Gales del Sur. Sin embargo, la española no es la más beneficiada de la licitación, puesto que Akaysha, comprada el año pasado por BlackRock, instalará 415 MW y cuatro horas en la zona centro-oeste de Nueva Gales del Sur.
Los proyectos deberán estar operativos antes de finales del 2025, debido a la estrategia energética del país, que cerrará la mayor planta de carbón del país.
Las acciones de Iberdrola también se vieron favorecidas por el impulso de las bolsas en noviembre y en el último mes se apunta una revalorización del 10%.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "