Los valores de los conglomerados más grandes de Corea del Sur, Hyundai y Kia, se han visto presionados cuando Nueva York demandó a los fabricantes, por lo que indican de que sus vehículos son demasiado fáciles de robar.
- Entre otras cosas, los reguladores mencionaron la falta de inmovilizadores, una característica de seguridad estándar. Acusaron a los fabricantes de elegir 'márgenes y beneficios' sobre la seguridad y desviarse de los estándares de la industria;
- Recientemente, algunos de los modelos de los conglomerados han sido objeto de videos 'virales' en TikTok, donde los usuarios pudieron observar formas fáciles de robarlos, lo que finalmente llevó a un aumento de los robos en las ciudades.
Tanto Hyundai como Kia han declarado que han tomado medidas para combatir el robo y están dispuestos a cooperar con los reguladores de seguridad y transporte de EE.UU. Las acciones de Hyundai (HYUD.DE) están tratando de recuperarse y están perdiendo menos del 2%. Kia Corp. fue una de las grandes empresas con peor comportamiento en el índice KOSPI de Corea, perdiendo más del 4%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilHyundai (HYUD.DE). Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "