El par USDJPY está probando una resistencia clave y una vez más ha superado el nivel de 150 JPY por dólar. Hoy el yen japonés ha detenido su caída, pero las pérdidas no se están recuperando por el momento. La moneda japonesa se está consolidando antes del próximo movimiento. Hoy, en la primera parte del día, destacados funcionarios de Japón comentaron sobre el estado actual del mercado. Sin embargo, la intervención verbal no tenía como objetivo fortalecer la moneda, y los políticos parecen aceptar cada vez más el yen extremadamente débil.
El Ministro de Finanzas japonés, Shunichi Suzuki, se negó a comentar sobre el rápido debilitamiento del yen en el mercado y la posible intervención del Banco de Japón. El Viceministro de Finanzas para Asuntos Internacionales, Masato Kanda, fue algo más agresivo y señaló que parte de los movimientos actuales en el mercado Forex son claramente especulativos e indeseables. Las declaraciones de ambos políticos fueron bastante suaves y no sugirieron un deseo de un fortalecimiento inmediato de la moneda.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilAnálisis técnico del USDJPY (D1)
El USDJPY ha vuelto a superar el nivel clave de 150, lo que, a finales de 2022, provocó serias reacciones por parte de los políticos y del Banco de Japón. Aunque no observamos tal reacción ahora, en el gráfico podemos notar pruebas de niveles clave que históricamente iniciaron correcciones. Además, en este momento el USDJPY está probando por debajo del límite inferior de la última tendencia alcista. Esta zona coincide con la zona de resistencia en los niveles 150.000-151.800, y si vemos una reacción bajista más fuerte aquí, podemos esperar una corrección al menos a corto plazo. Por esta razón, vale la pena estar atento al nivel de 151.800 como punto crítico para la continuación del movimiento alcista y al nivel de 145.000 como rango potencial para una posible corrección.
Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "