Ayer, el índice del dólar estadounidense (USDIDX) cayó a su nivel más bajo en cinco meses, y se observaron caídas similares frente al euro. La debilidad del dólar se debe a las crecientes expectativas de los inversores sobre posibles recortes de las tasas de interés en EE.UU. en el próximo año 2024. Sin embargo, los movimientos del mercado pueden ser exagerados debido a la baja liquidez durante la temporada navideña. La reciente tendencia a la baja del dólar se vio agravada aún más por una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro, en particular los rendimientos a dos años, que alcanzaron su nivel más bajo desde finales de mayo.
Desde una perspectiva técnica, mirando el gráfico, podemos ver que las caídas actuales se han detenido alrededor de la marca de los 100.000 puntos. Esta área ha servido dos veces como punto de inflexión en el gráfico este año, marcando mínimos locales en enero y abril. Sólo en julio de este año el USDIDX logró superar esta barrera. Sin embargo, el movimiento se revirtió rápidamente y los tipos cayeron sólo a 99.400 puntos antes de volver a superar el nivel de 100.000. Por lo tanto, el nivel actual será crucial para determinar si la tendencia bajista actual continuará o si veremos una corrección a principios del nuevo año. En el caso de una corrección, los niveles a observar son 101.936 y 102.884, que representan los niveles de retroceso de Fibonacci del 23,6% y 38,2%, respectivamente. En caso de que continúe el movimiento bajista, el primer nivel que vale la pena observar es el mínimo local de este año, alrededor de 99.400 puntos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "