- El anuncio de corte de suministro de Arabia Saudita y Rusia no logra compensar las preocupaciones sobre la desaceleración de la actividad manufacturera en todo el mundo
- La desaceleración en China, la zona euro y los datos del PMI manufacturero de EE. UU. contribuyen a la presión a la baja sobre los precios del WTI
A pesar de los esfuerzos de corte de suministro por parte de Arabia Saudita y Rusia, los precios del crudo West Texas (OIL.WTI) continúan enfrentando una presión a la baja debido a las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial. La desaceleración de la actividad manufacturera en todo el mundo, como se desprende de los datos del PMI, ha eclipsado el impacto de los recortes de suministro. El PMI manufacturero de China indica una expansión modesta pero una desaceleración continua, mientras que la Eurozona y Alemania están experimentando una desaceleración y una recesión técnica. El PMI manufacturero de EE. UU. sugiere una economía en desaceleración, lo que podría tener implicaciones para las decisiones de aumento de tipos de la Reserva Federal de EE.UU. Además, el plan de Rusia de reducir las exportaciones para impulsar los precios del petróleo se ve eclipsado por la lenta reapertura de China.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilOIL.WTI, intervalo D1, fuente xStation 5
En medio del deterioro del sector manufacturero mundial, persiste el sentimiento bajista del petróleo crudo. A pesar de los recortes de la OPEP+ y el estímulo monetario de China, los precios del petróleo se mantienen dentro del rango. La resistencia de 73 $ ha provocado repetidos rechazos, manteniendo un sesgo bajista. Existe la posibilidad de probar el nivel de soporte en 67,44 $ o más en 64 $, y una ruptura por debajo de este nivel podría desencadenar un movimiento descendente significativo hacia el nivel de 57 $. Actualmente, es probable que el precio pruebe el soporte de 67,44 $, donde los compradores podrían ingresar al mercado. De lo contrario, si los compradores intervienen, el precio puede encontrar soporte y potencialmente subir hacia la zona de resistencia de 73 $.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "