Tras el fin de semana, los mercados chinos siguen cerrados, pero mañana acaba la Semana Dorada y se reanudan las operaciones en los índices de China continental. No obstante, el Hang Seng, que cotiza con normalidad, amplía su onda alcista hoy, sumando más del 1,5%. Mañana están previstas más conferencias de la cúpula del PBoC, en las que se estudiará cómo implementar más herramientas de estímulo para la economía china a largo plazo.
El sentimiento de hoy se ve respaldado además por el banco Goldman Sachs, que ha mejorado la calificación de las empresas chinas (representadas por el índice MSCI China y el índice CSI 300) a una de "sobreponderación". Según los analistas, las acciones de la región podrían subir otro 15%-20% si las autoridades cumplen sus promesas políticas. Como añadieron los banqueros, las valoraciones están por debajo de los promedios históricos, los beneficios podrían mejorar y el interés de los inversores globales sigue siendo bajo. Mañana, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma celebrará una rueda de prensa sobre las medidas para implementar políticas destinadas a impulsar el crecimiento económico.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl índice HKcash ha experimentado un repunte casi vertical, habiendo superado con su magnitud los máximos de 2023. Además, el índice RSI para el promedio de 14 días se sitúa ahora en 81,5, el indicador más alto desde 2020. Parece que para mantener el impulso alcista, la clave a corto plazo puede ser si el PBoC realmente anunciará más soluciones de estímulo. De lo contrario, dada la magnitud de los aumentos, tampoco podemos descartar una corrección técnica en el índice.
Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "