Los datos de inflación del Reino Unido para enero se publicaron hoy a las 8:00h CEST. La publicación mostró una desaceleración mayor de lo esperado en el crecimiento de los precios, con un indicador del IPC general bajando del 10,5 al 10,1 % interanual (exp. 10,3 % interanual). El indicador base cayó de 6.3 a 5.8% YoY (exp. 6.2% YoY). Como era de esperar, la lectura de inflación más baja se tomó como moderada y los inversores aumentaron las apuestas bajistas del BoE. Esto, a su vez, provocó un retroceso en el mercado de la libra esterlina.
Echando un vistazo al gráfico GBPJPY en el intervalo H4, podemos ver que el par ha logrado subir por encima de la zona de resistencia que se encuentra por debajo del 38,2% de retroceso del movimiento bajista lanzado en octubre de 2022 recientemente, pero esta ruptura duró poco. El par retrocedió por debajo de él esta mañana, pero ha rebotado en los mínimos diarios y parece que otro intento de superar el retroceso del 38,2% puede estar en las cartas. Sin embargo, si los alcistas fallan y los bajistas recuperan el control, una corrección más profunda puede estar en juego. En tal escenario, las zonas de 156.76 serán un soporte clave para observar. Sin embargo, un retroceso del 23,6 % en la zona de 159,30 también puede proporcionar algo de apoyo, dado que ha visto numerosas reacciones de precios en los últimos 2 meses.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "