El EURUSD continúa subiendo hasta 3,5% desde el mínimo local alcanzado el 8 de diciembre de 2023. El principal par de divisas superó hoy la marca de 1,1100 y alcanzó el nivel más alto desde finales de julio de 2023. El movimiento está impulsado principalmente por EE.UU. la debilidad del dólar, aunque el reciente fortalecimiento del euro también influyó. Los rendimientos estadounidenses han caído significativamente en los últimos dos meses, y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó de alrededor del 5,00% en la segunda quincena de octubre a alrededor del 3,80% ahora. El retroceso de los rendimientos estadounidenses se debe, por supuesto, a las expectativas de que la Reserva Federal comenzará a flexibilizar su política monetaria el próximo año.
Si observamos el gráfico EURUSD en el intervalo D1, podemos ver que una ruptura por encima de la zona de resistencia de 1,1100 abrió un camino hacia los máximos de este año en la zona de 1,1250. No queda ningún nivel de resistencia importante por delante del área de 1,1250, por lo que los alcistas pueden intentar probarlo pronto, a menos que ocurra una sorpresa importante en la narrativa de los bancos centrales. Sin embargo, la inclinación del reciente movimiento alcista en el mercado TNOTE (superposición azul claro) sugiere que los inversores están convencidos en cuanto a la dirección, al menos para el dólar estadounidense. El EURUSD puede experimentar cierta volatilidad elevada esta tarde cuando se publiquen los datos sobre las solicitudes de desempleo y las ventas pendientes de viviendas en EE.UU. a las 1:30 pm GMT y 3:00 pm GMT, respectivamente.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "