La semana pasada estuvo marcada por el fortalecimiento del USD, pero esta tendencia se está poniendo a prueba esta semana. Si observamos el gráfico EURUSD en el intervalo H4, podemos ver que se detuvo el retroceso de la semana pasada en la zona de soporte de 1.0800, marcada con un retroceso del 23,6% del movimiento bajista lanzado a finales de diciembre de 2023. Esta semana se lanzó un movimiento de recuperación con El par sube hoy a la zona de resistencia de 1.0850, marcada por el promedio móvil de 200 períodos (línea morada), así como por reacciones de precios anteriores. La siguiente resistencia potencial a tener en cuenta, en caso de una ruptura al alza, se puede encontrar en el área de 1,0865, marcada con un retroceso del 38,2% y una media móvil de 50 períodos (línea verde).
El informe final del PIB español correspondiente al cuarto trimestre de 2023 se ha publicado esta mañana a las 8:00 horas GMT. Sin embargo, como el informe confirmó las lecturas preliminares, no hubo reacción en el mercado. Sin embargo, el EURUSD puede experimentar cierta volatilidad hoy por la tarde, cuando se publiquen el informe de pedidos de bienes duraderos de EE.UU. de febrero y el índice de confianza del consumidor del Conference Board de marzo a las 12:30 pm GMT y 2:00 pm GMT, respectivamente. Además, el euro puede ver más movimientos mañana por la mañana cuando se publique el informe preliminar del IPC de febrero de España (8:00 am GMT).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "