El informe de inflación del Reino Unido para mayo publicado esta mañana resultó ser una sorpresa de línea dura. El IPC general se mantuvo sin cambios en 8.7% interanual mientras que el mercado esperaba una desaceleración a 8.4% interanual. Además, se esperaba que el IPC subyacente se mantuviera sin cambios en 6,8 % interanual, pero en cambio se aceleró hasta 7,1 % interanual, el nivel más alto en 30 años. GBP subió luego de la publicación con GBPUSD pintó un máximo diario cerca de la marca de 1.28 y EURGBP pintó un mínimo diario en el área de 0.8525.
Un dato del IPC superior a la esperado, y especialmente la falta de desaceleración del IPC general, hizo que aumentaran las apuestas agresivas del BoE. El Banco de Inglaterra anunciará su próxima decisión de política monetaria mañana a las 13:00h CEST. Los economistas esperan que se produzca una subida de tipos de 25 puntos básicos. Actualmente, los mercados monetarios valoran una probabilidad del 72 % de una subida de tipos de 25 puntos básicos y una probabilidad del 28 % de una subida de tipos de 50 puntos básicos. Sin embargo, cabe señalar que los mercados descontan casi por completo 75 puntos básicos de ajuste acumulado durante las próximas dos reuniones (mañana y el 3 de agosto de 2023). Esto significa que se espera una subida de tipos de 50 puntos básicos en una de esas reuniones y una sorpresa del IPC de línea dura hoy aumenta las probabilidades de que mañana se produzca una subida de tipos de 50 pb.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEchando un vistazo al gráfico EURGBP en el intervalo D1, podemos ver que el par ha estado cotizando a la baja desde una ruptura a la baja del rango de cotización a principios de mayo. El par se sumergió esta mañana después de la publicación del informe de línea dura del IPC del Reino Unido, pero ha recuperado todas esas pérdidas desde entonces y ahora cotiza en máximos diarios. Dos niveles clave para observar a corto plazo son la zona de soporte de 0,8500 y la zona de resistencia de 0,8600. Sin embargo, es probable que tengamos que esperar hasta la decisión del BoE de mañana y el pico de volatilidad resultante para ver al EURGBP probando cualquiera de estos niveles.
fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "