Se ha publicado un paquete de datos australianos para noviembre durante una sesión asiática tranquila. Los datos resultaron ser mejores de lo esperado con un aumento de las ventas minoristas del 1,4 % intermensual, en lugar del aumento esperado del 0,7 % intermensual, y la inflación del IPC se aceleró del 6,9 al 7,3 % interanual. La inflación subyacente se aceleró de 5,3 a 5,6% a/a. Tal resultado muestra que a los consumidores todavía les está yendo bastante bien y que ninguna desaceleración de la inflación da razones para continuar con el endurecimiento de la política monetaria. Si bien el RBA insinuó que podría pausar pronto su ciclo de ajuste, los mercados ahora valoran una probabilidad superior al 60 % de una subida de tipos de 25 pb en febrero. Como era de esperar, AUD reaccionó positivamente, superando a todos los demás pares principales. A pesar de que el endurecimiento se consideró negativo para las acciones, el S&P/ASX 200 (AUS200), el índice australiano de primera clase, se mostró bastante resistente y logró registrar una sólida ganancia del 0,9 % hoy.
Echando un vistazo a AUS200 en el intervalo D1, podemos ver que el índice se está recuperando de una corrección a la baja reciente que se detuvo en un retroceso del 50% del impulso alcista iniciado a mediados de junio de 2022. El índice está intentando romper la resistencia zona marcada con reacciones de precio anteriores y retroceso de 23.6% en el área de 7,125 pts. Una ruptura por encima allanaría el camino para una prueba del máximo local anterior ligeramente por debajo de la marca de 7,400 pts.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "