- Los datos más bajos del IPC debilitan al dólar australiano
- Goldman Sachs predice una tasa objetivo más baja para el RBA
- AUDUSD reacciona al nivel clave en 0.679
La inflación australiana se desaceleró más de lo esperado en el segundo trimestre debido a una disminución en los costos de gasolina y vacaciones nacionales, lo que sugiere menos presión para otro aumento de tasas y provoca un fuerte debilitamiento del dólar australiano.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa inflación general anual cayó al 6,0% en junio desde el 7,0% de marzo, que fue más débil que el consenso del 6,2% y el pronóstico del propio RBA del 6,3%. Es importante destacar que la medida preferida del RBA, la inflación subyacente, la media recortada, se desaceleró al 5,9 % desde el 6,6 %, que fue ligeramente inferior a la expectativa del mercado y del RBA del 6,0 %.
Trimestralmente, el índice de precios al consumidor de Australia aumentó un 0,8% en el segundo trimestre, que es el ritmo trimestral más débil desde septiembre de 2021. Los economistas creen que esto indica un pico en el ciclo de la tasa de interés, a pesar de un cambio en la inflación de bienes a servicios. Este cambio podría empujar al Banco de la Reserva de Australia (RBA) a subir las tasas en 0,25 puntos porcentuales en agosto y septiembre. Como resultado, Goldman Sachs redujo su predicción de tasa de efectivo máxima a 4,6% desde 4,85%, y el National Australia Bank espera que el RBA deje las tasas sin cambios en agosto. La tasa actual de OCR es 4.10%.
El par AUDUSD, H1, fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "