El GBPUSD ha estado en caída libre últimamente a pesar de la debilidad general del dólar estadounidense. La libra esterlina estuvo bajo presión cuando el primer ministro británico Johnson dijo que quería un acuerdo con la UE hasta el 15 de octubre o ningún acuerdo. Con una lista de problemas por resolver (con la frontera irlandesa encima), parece poco realista y los mercados comenzaron a cotizar en un escenario negativo de caos en las relaciones económicas con la UE a partir del próximo año. Ayer, el GBPUSD se deslizó en 200 puntos completos.
Avance rápido hasta el presente y el GBPUSD está tratando de recuperarse del "soporte de última oportunidad" de 1.2775, un máximo local de principios de junio reforzado por su media de 150 días. Como podemos ver, la caída reciente ya ha superado las correcciones anteriores, por lo que esto podría ser un éxito o un fracaso para el par. Los compradores obtuvieron un impulso temprano gracias a los datos de fabricación decentes de julio de esta mañana, pero las conversaciones con la UE serán críticas aquí.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "